Los efectos curativos del sonido y los chakras

Para entender como funciona el sonido en el campo de la curación es imprescindible comprender la relación que existe entre el sistema de los chakras y los aspectos físicos y sutiles de nuestras energías.

El sistema de los chakras

Las emanaciones electromagnéticas del cuerpo son más Intensas en los puntos chakra del cuerpo. Dichas emanaciones se producen en la parte anterior y pos­terior del cuerpo.

Los chakras son los principales mediadores de toda la ener­gía existente en el cuerpo y de la que penetra en él.

Transmi­ten los impulsos electromagnéticos de nuestro sistema de energía.

Los chakras absorben la energía y ayudan al cuerpo a distribuirla en sus distintas funciones físicas, emocionales, mentales y espirituales. A pesar de que no formen parte del cuerpo físico, vinculan el sutil campo de energía que rodea al cuerpo físico a sus distintas actividades.

Los chakras se hallan básicamente conectados a las fun­ciones del cuerpo físico por medio de las glándulas endocri­nas y el sistema vertebral. Transmiten energía hacia dentro y hacia fuera del cuerpo por medio de los distintos contactos.

Los pensamientos y emociones negativos pueden juntarse a la fuerza vital normal y ser transportados a lo físico.

Las pautas de energía mentales y emocionales negativas que atraviesan los cuerpos sutiles dificultarán el fluido normal de la energía en el interior de lo físico.

Esto, a su vez, debilita la corriente hacia los chakras y a sus correspondientes zonas del cuerpo físico.

Esto produce un desequilibrio y la creación de energía negativa que se transmite hacia lo físico y se manifiesta en forma de enfermedad o dolencia.

Pueden utilizarse tonos, ritmos, instrumentos y vocaliza­ciones para estimular, equilibrar y establecer una relación recíproca con el fluido de energías electromagnéticas de los’ chakras.

Puesto que conectan con lo físico, podemos utilizar los mismos tonos, ritmos, instrumentos y vocalizaciones para conseguir los efectos deseados en los órganos físicos corres­pondientes y en los sistemas del propio cuerpo.

El sonido y la música constituyen la forma más efectiva y simple para restablecer el equilibrio. Los chakras y sus ema­naciones electromagnéticas responden a tonos y vocalizacio­nes musicales específicos. Cuando se produce un desequili­brio, pueden usarse tonos o combinaciones de tonos específi­cos para restablecer la homeostasis a la función de nuestros aspectos electromagnéticos.

Los tonos de nuestra escala musical resuenan con los sie­te chakras principales del cuerpo. Cada chakra posee su nota tónica.

Pueden utilizarse determinados tonos e instrumentos para equilibrar la corriente de energía de los chakras. Los usare­mos para restablecer el equilibrio físico, emocional, mental o espiritual.

El sonido sagrado tiene propiedades físicas y tam­bién metafísicas. El desequilibrio en la energía de una perso­na puede manifestarse por medio de componentes físicos, emocionales, mentales o espirituales.

Así pues, debemos com­prender y examinar los aspectos físicos y metafísicos de cada chakra y sus respuestas frente al sonido sagrado en cualquie­ra de sus formas.

En próximos posts, veremos cada chakra y su relación con el sonido

Deja un comentario