El sonido sanador: Chakra Raíz

El chakra raíz es el centro de energía que se encuentra en la zona del perineo o suelo pélvico, entre los órganos sexuales y el ano.

Es el punto de partida de la energía que fluye por toda la columna, es nuestra conexión a la tierra. Trabajando con este chakra despertamos nuestra energía creativa

Se sitúa en la zona del coxis, en la base de la columna. Está vinculado a las funciones del sistema circulatorio, del sistema reproductor y a las funciones de las extremidades inferiores. Constituye nuestro centro de fuerza vital básico. Influye en la actividad de los testículos y los ovarios, las piernas y los pies, así como en el área pélvica del cuerpo.

Es el centro que promociona la energía vital. Si se esti­mula de forma adecuada, puede ampliarnos la conciencia respecto a las propias aptitudes en una vida anterior y hacer disminuir los temores. Es la sede del kundalini en el interior del cuerpo.

Cuando se encuentra en equilibrio nos sentimos conectados con la realidad, centrados, seguros, leales, estables y nuestras funciones de eliminación trabajan adecuadamente.

En cambio, si este chakra está en desequilibrio existe miedo, inseguridad y sentimos la vida como una carga. A un nivel físico el desequilibrio se manifiesta en una constitución débil, problemas de eliminación y se reduce la resistencia mental y física..

Los sonidos que podemos utilizar para equilibrar y estimular este chakra son:

• Entonar la vocal U
• Tono do mayor.
• Tambor, didgeridoo, sonidos graves de elementos naturales.
• Usar el ritmo, la repetición de patrones simples
• Usar vibraciones graves en general que se sientan en el cuerpo.

También podemos hacer movimientos para activar el suelo pélvico, combinando la respiración con contracción y relajación de los músculos de esa zona

3 comentarios sobre “El sonido sanador: Chakra Raíz

Deja un comentario