Este chakra es el segundo y está ubicado en los órganos sexuales y se relaciona no solo con estos órganos sino también con las glándulas reproductivas, vejiga y riñones. Es el principal centro de influencia en la desintoxicación del cuerpo.
Es el centro que influye en las sensaciones y emociones. Está vinculado a la conciencia y a la creatividad. Es un centro que controla la mayor parte de funciones referentes a la personalidad y puede estimularse para que la persona establezca comunicación con las energías y los seres en el plano astral.
Cuando está en equilibrio tenemos una actitud relajada y positiva hacia las funciones sexuales, paciencia, creatividad y relaciones responsables.
En cambio, si el segundo chakra del cuerpo humano está en desequilibrio tenemos emociones rígidas, frigidez, sentimientos de culpa, relaciones irresponsables, el mundo parece estar sin vida y hay poca pasión.
Sonidos sagrados que equilibran y estimulan este centro de energía son:
• Entonar la vocal O
• Tono Re (Menor)
• Bajo, percusión, cobres e instrumentos de viento de
madera.
• Instrumentos como Sansula o Hand Pan
• El sonido del agua
También puedes bailar y así conectar con tu sensualidad de una forma libre. Esto te ayudará también a que fluya tu creatividad en otros aspectos de la vida.