El sonido sanador: Chakra corazón

A nivel físico, el chakra del corazón influye en la función del timo y en todo el sistema inmunológico. Está ligado a las funciones del propio corazón y del sistema circulatorio del cuerpo. Afecta a la asimilación de todos los nutrientes y está vincula­ do a todas las enfermedades coronarias e infantiles. Está aso­ ciado con el hemisferio derecho del cerebro y sus procesos. Influye también el proceso de regeneración de los tejidos.

A nivel energético, éste es el centro transmisor de los chakras. Es el centro que despierta la compasión y su expresión en nuestras vidas. A través de él expresamos el amor superior y las energías revitalizadoras. Si se estimula de forma adecuada, se consigue una visión sobre las fuerzas más profundas en plantas y ani­ males. Despierta asimismo el conocimiento respecto a los sentimientos y disposiciones de los demás.

Cuando este chakra funciona bien, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, sabe cuando algo tiene afinidad contigo, con tu organismo, y puede entrar en tu cuerpo. Sabes cómo, cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a tu vida, cómo armonizar todas tus relaciones.

Cuando no funciona bien, puedes experimentar lo siguiente:

Enojo; espera constante de confirmación por parte de los demás; incapacidad para imponer la propia voluntad; inse­guridad económica; inseguridad emocional; duda; avaricia; deseo de poseer amor; necesidad de aceptación por parte de los demás; concentración únicamente en el yo; posesiva; celos y envidia; inseguridad en uno mismo; echar constantemente la culpa a los demás; desconfianza en la vida.

Sonidos sagrados que equilibran y estimulan este chakra:
• Tono FA
• Arpa, órgano, flauta, carillón y todos los instrumentos
de cuerda.
• Sonido vocálico de A larga.

Este Chakra está asociado al color verde. Por eso, una gran manera de activar este chakra es a través de la naturaleza.

Prueba, por ejemplo, hacer ejercicios de yoga al aire libre. O salir a caminar por el parque. Conecta con la naturaleza, que es un gran primer paso para abrir tu chakra.

También puedes agregar plantas a tu vida. Si tienes jardín, prepara una huerta. Si vives en un piso pequeño, unas cuantas plantas de interiores harán que la energía verde te contagie.

Deja un comentario